Travis Birds, nuevo sencillo y videoclip: ‘Las Cinco Disonante’
La cantante y compositora madrileña Travis Birds presenta su nuevo sencillo Las Cinco Disonante. Este es el primer adelanto de su próxima producción musical La Costa de los Mosquitos. Un tema que nos invita a explorar nuestra parte más animal; el inicio a un nuevo viaje hacia el universo tan particular de Travis Birds.
Acompañado de un espectacular videoclip, el tema lanzado bajo el sello La Buena Fortuna Music, ya está disponible en todas las plataformas de música digital.
Las cinco disonante, nuevos mundos dentro de uno mismo
Las Cinco Disonante es una canción que representa el momento en el que una persona cruza la puerta que separa la cordura de la locura. El momento en el que se abre un nuevo mundo dentro de sí mismo, un mundo interno que es como la propia naturaleza: hostil y fascinante a la vez.
Es una composición escrita por la propia Travis Birds, que busca describir musicalmente un momento de atmósfera y ambiente inquietante. Toda la canción navega sobre un mismo acorde, en el que únicamente se mueve una tensión que se hace y deshace, y sobre el que llueve una melodía que describe los pensamientos de su protagonista, oníricos y extraños.
El videoclip fue dirigido por Paul Stain y se rodó en Cenicientos, Madrid, en las instalaciones de una casa muy antigua. La pieza audiovisual simboliza la entrada a un mundo onírico y extraño que representa el comienzo de un viaje interior, hacia la parte menos racional y más animal de uno mismo.
Travis birds sigue trabajando en su segundo disco La Costa de los Mosquitos, del que nos irá desvelando temas a lo largo de los primeros meses de 2021. Con su particular voz y armada con una guitarra, Travis Birds, quien se autodefine como: “una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarada y un escarabajo común”, no necesita nada más para llegar como un disparo a recovecos inexplorados. Deseando escuchar más de su nuevo trabajo.
¿Qué podremos escuchar en La Costa de los Mosquitos?
La Costa de los Mosquitos, al igual que Coyotes, su anterior trabajo, habla de una obsesión. Una obsesión centrada en el remordimiento, el sentimiento de cargo de conciencia, suciedad de espíritu y, a la vez, de la imposibilidad de vencer el lado malo de una forma mental, impura y destructiva.
Madre Conciencia como el límite, como esa juiciosa voz en la cabeza que te impone qué es lo correcto, con su serenidad infranqueable, una especie de santa imperturbable, serena y juzgadora. Una clara muestra del camino que tomará la obra de esta artista que ya no es solo una promesa.