‘The School Nurse Files’: una comedia rarita pero muy entretenida
Netflix no deja de ampliar su catálogo con propuestas para todos los gustos con series como The School Nurse Files. Una propuesta delirante, caprichosa y llena de extravagancias que con solo seis capítulos de 50 minutos promete entretenernos al máximo, algo que otras series más largas no logran.
Basada en la novela: Enfermera Escolar Ahn Eun-young de Chung Serang, nos presenta a una enfermera poseedora de la habilidad para ver residuos de emociones humanas que pueden dañar a las personas.
Combinando fantasía, comedia y acción con ligeros toques de drama, nos otorga una poco usual y colorida serie coreana que, por momentos, parecerá infantil sin dejar de ser muy divertida y fresca, manteniéndonos a la espera de cada nueva situación.
Una de las claves de esta serie es su protagonista, la reconocida actriz coreana Jung Yu-mi, que le añade chispa y gran pasión a su personaje aportando una energía insuperable y logrando hacer olvidar las inconsistencias de la trama. Inconsistencias que, en su mayoría, se deben a que solo seis episodios se antojan pocos para adaptar esta novela.
The School Nurse Files: ¿Confusa? Sí ¿Extraña? También
Y es la consecución de situaciones alocadas y extravagantes las que hacen que 50 minutos pasen volando. Los guionistas de esta serie ha logrado acortar las escenas aburridas y monótonas, entregando una temporada cargada al máximo de emociones y sonrisas.
Los efectos visuales son, en general, muy divertidos y coloridos quitándole seriedad a la trama y haciéndonos reír en más de una ocasión. Esta serie juega a confundirnos y lo logra. Sin faltar a su cometido de hacernos pasar un buen rato y generarnos risas mientras esperamos con ansia que se desarrolle la trama principal.
Con escenas de acción inverosímiles y momentos dramáticos no muy convencionales intercalados con momentos extraños o simplemente ridículos, los actores principales demuestran su maestría al hacer brillar cada momento sin provocar sopor, ni resultar extremadamente frívolos.
Una serie que definitivamente merece una segunda temporada para complementar aquellos puntos por resolver en esta prometedora primera temporada. Pues aun con esa deficiencia, logra entretener y divertir de manera excelente, entregándonos todo lo necesario para disfrutar de una tarde de domingo en casa.