‘Relatos Con-fin-a-dos’, una original propuesta que toca la fibra
Este año que estamos a punto de dejar atrás ha estado marcado por el confinamiento. Un hecho al que no nos habíamos enfrentado hasta el momento, al menos, en colectividad. Para recordar algunas de las situaciones y emociones que vivimos, traemos al presente Relatos Con-fin-a-dos una original serie distribuida por Amazon Prime Video.
Con solo cinco episodios de 20 minutos de promedio, se convierte en una buena opción para pasar un rato de ocio.
Durante los meses de confinamiento, vimos florecer varios proyectos “rodados en confinamiento”. Por eso, tendemos a ser escépticos al escuchar hablar de otro más. Pero este no es el caso de Relatos Con-fin-a-dos. Sus historias, tan variopintas, nos muestran diversas situaciones y emociones que muchos han sentido durante el tiempo que pasamos ‘encerrados’.
Su formato de antología nos presenta historias inconexas que, al rotar sobre la situación actual, nos hacen sentir implicados de una u otra manera.
Aunque presentada mucho después que otras obras similares, apuesta igualmente por el uso de equipos cotidianos (un par de smartphones, trípodes y una perenne conexión por videoconferencia en Zoom), mostrando la imaginación, inventiva y adaptabilidad del equipo involucrado.
La maestría de los guionistas queda más que demostrada al crear situaciones que nos sorprenden creando giros inesperados que hacen imprescindible ver cada historia hasta el final.
Cinco directores que dan la talla en Relatos Con-fin-a-dos
Los conocidos directores españoles: Álvaro Fernández-Armero, Fernando Colomo, Juan Diego Botto, Miguel Bardem y David Marqués son los encargados de mostrarnos las historias desde un punto de vista atractivo, fresco y ligero.
Un elenco que está a la altura del reto. En algunas ocasiones en conjunción con el guion, nos hace pensar en que bien podría haber sido una película y no cinco cortometrajes distintos.
No es para menos cuando tenemos entre ellos a algunas de las figuras más reconocidas del cine y la televisión española, incluidos varios ganadores de premios Goya. Cada uno demuestra su habilidad para convencernos de sus personajes, aún sin un complejo equipo de soporte a su alrededor. Toda una muestra de talento actoral.
En definitiva, Relatos Con-fin-a-dos es una serie digna de ser vista hasta el final. Que nos entretendrá sacando a relucir algunas risas y recordándonos un poco aquello que la mayoría hemos pasado, sin ser fatalista o excesivamente dramática como otras producciones sobre el mismo tema.