¿Te gusta la ficción histórica? Estas 2 novelas te harán viajar en el tiempo
¿Es posible viajar en el tiempo? Si le haces esta pregunta a un científico o un físico teórico la respuesta será un “no” rotundo. Sin embargo, para las amantes de los libros, al menos para las que devoran ficción histórica, los viajes en el tiempo sí son posibles.
Los libros tienen el poder de hacerte sentir en un mundo nuevo de colores y texturas, incluso si están ambientados en el pasado. También pueden llevar los límites de tu imaginación hacia mundos futuros nunca antes visitados. Si estás cansada de tu presente, te proponemos viajar al pasado a través de estas dos novelas históricas. Cada una de ellas te llevará a una época pretérita y te sumergirá en un viaje temporal sin necesidad de utilizar un Delorean.
Ficción histórica: Yo, Claudio
Esta autobiografía ficcionalizada de Claudio nos trasporta a la mente de este emperador romano y al centro de la vida de élite de la antigua Roma. Esta novela de ficción histórica nos ofrece toda la documentación de su familia y la intriga política que ocurre dentro de ella.
Los conocedores de historia romana, saben que los historiadores lo describen como a un tartamudo físicamente débil, un candidato poco probable para el puesto de emperador. Sin embargo, la ficción histórica Yo, Claudio, defiende que su existencia, sometida y oscura, es la verdadera impulsora detrás de su ascensión.
Ficción histórica: El nombre de la rosa
Esta novela es una carrera llena de acción para resolver un conjunto de asesinatos en serie, que solo pueden dilucidarse decodificando manuscritos antiguos y siguiendo pistas artísticas. El nombre de la rosa, ficción histórica imprescindible de Umberto Eco, está ambientada en un renombrado monasterio italiano del siglo XIV. Un joven monje llega a este monasterio cuando comienzan los asesinatos y se le pide descubrir que se enconde detrás de ellos.
A medida que se sumerge en las pistas incrustadas en los textos y la arquitectura de los terrenos, los otros monjes se enfrascan en una batalla de acusaciones.
Umberto Eco, a partir de sus conocimientos sobre semiótica y literatura antigua, elabora así una novela compleja y atractiva que es difícil dejar de leer. Además, es uno de los libros publicados más vendidos de la Historia. También, conocida es la excelente adaptación al cine protagonizada por el fallecido Sean Connery
Esta pareja de libros son un buen ejemplo de como viajar en el tiempo es posible y una experiencia inolvidable.