‘Moonbase 8’: ser un astronauta mediocre es mejor que no serlo
Movistar Plus+ nos trae esta comedia que, aunque lo intenta, no nos hace reír a carcajadas. Moonbase 8 se compone de seis episodios que no te llevan a ningún lado, pero que, aun así logran borrar el tedio de un finde aburrido.
El tema sobre la exploración espacial ha sido recientemente desempolvado, estrenando varias series en diversas plataformas. Y como no podía ser de otro modo, satirizar a los astronautas es una de las rutas más comunes.
En esta ocasión, Moonbase 8, nos muestra a un grupo de, en el mejor de los casos, mediocres aspirantes a astronauta con vocación cero. Este grupo se encuentra en el medio del desierto realizando una simulación con la remota esperanza de ser elegidos como la tripulación de la nueva base lunar.
Los percances que sufren tienden a ocurrir gracias a la combinación de negligencia y falta de asertividad, causando nuestra perplejidad y dibujando una sonrisa sardónica.
El entorno que nos presenta Moonbase 8 es principalmente el interior de la “base”, limitando sobremanera las posibilidades para desarrollar una buena comedia espacial.
Y es que este entorno cerrado es el entorno perfecto para una sitcom del estilo The Office, con el añadido de que no hay horario de salida y lo que pasa tiende a tomarse más personal.
Moonbase 8: Comediantes que no nos hacen reír
Cuando colocas en una serie a un grupo de comediantes de la talla de John C. Reilly o Fred Armisen esperas reírte. Pero en esta ocasión la risa queda fuera de lugar. No logran conectar con la audiencia, lo cual deja la trama del episodio de turno en completa deficiencia.
La aparente improvisación no da los resultados esperados causando la sensación de que estamos viendo a los Tres chiflados. Definitivamente una serie a la que le falta humor acorde al tema y la época en la que vivimos.
El punto fuerte de Moonbase 8 se basa, aparentemente, en el principio de que con esperanza todo se puede lograr. Muy repetido y con resultados bastante limitados en otras producciones. Aún no hay confirmación de una segunda temporada, lo cual dejará indiferente a la mayoría gracias a la mediocre presentación.
En definitiva, Moonbase 8 es una serie para ver si estás tremendamente aburrido y quieres quemar unas cuantas horas.