Las relaciones virtuales y sus peligros

¿Te imaginas tener una relación amorosa solo a través de una máquina? ¿Y con la propia máquina? Lo cierto es que este tipo de relaciones vertuales pueden dar lugar a un engaño, con sus consiguientes consecuencias. Y es que, los peligros son tantos que están muy a la orden del día y tienes que conocerlos.

Relaciones virtuales: peligros

Ligar a través de una pantalla, puede resultar mucho más sencillo que en persona. Mediante un dispositivo las personas tienden a sacar lo mejor de sí mismas, a lucirse, a enseñar lo bueno y a tapar todo lo malo.

Mientras que, cara a cara, se puede ver todo lo bueno y lo malo de una persona en cuestión de un rato. Y los expertos ya lo dicen: cuando vemos menos defectos, tenemos una mayor ilusión y un mayor enamoramiento. Por lo que, de alguna manera este tipo de relaciones virtuales podrían engañarnos.

Conocer a alguien a través de una pantalla o hablar con una máquina, puede resultar interesante, divertido, emocionante… Nos permite desahogarnos, desconectar, pasar un buen rato, reírnos… Pero, ¿es real? Depende.

relaciones virtuales

Cuando hablamos con una persona a la que solo conocemos a través de una pantalla, no vemos el lenguaje no verbal. Una persona no puede alimentar una relación a base de textos agradables, porque hay más. ¿Qué pasaría si la otra persona estuviera mintiendo y no es nada de lo que dice ser?

Hay personas que incluso se preguntan cómo pudieron sufrir tanto por algo que no era real. Pero la tecnología puede llegar a absorber a una persona por completo, así como el deseo de encontrar a nuestra alma gemela y hacernos creer que esa persona que acabamos de conocer en la red, lo es, sin ni siquiera verla en persona.

Relaciones virtuales y cibernéticas 2.0

El peligro mayor de las relaciones cibernéticas, todavía está por venir. ¿Te imaginas teniendo una relación con una máquina? En películas como Her se plantean este tipo de cuestiones. En esta ciencia ficción se cuenta la historia de un escritor que empieza una relación amorosa con el sistema operativo de su ordenador.

¿Crees que este tipo de relaciones virtuales con Inteligencia Artificial podrían suceder en un futuro?