Sitges 2022: ‘Los cinco diablos’, la mágica historia de amor que le ha robado el corazón al Festival de Sitges
Seguimos con las propuestas de la Sección Oficial de Sitges 2022. Hoy con una de las películas más estimulantes que se ha podido ver hasta ahora: Los cinco diablos (Les cinq diables) , una maravillosa cinta sobre la inmortalidad del amor, la magia y las dificultades de vivir en un pueblo.
La directora Léa Mysius borda una película preciosa cargada de emoción, sentimientos y personajes inolvidables. Los cinco diablos nos presenta una historia protagonizada por mujeres que desde su comienzo no deja que apartemos nuestra mirada de la pantalla.
La prodigiosa Adèle Exarchopoulos protagoniza una película en la que nos vuelve a demostrar que aquella locura interpretativa que nos dejó con la boca abierta en La vida de Adèle, no fue por casualidad. Su interpretación vuelve a ser genial.
Los cinco diablos, firme candidata a mejor película del Festival de Sitges 2022
La película nos cuenta la historia de una Joanne (Adèle Exarchopoulos) y Vicky (Sally Dramé), madre e hija con un vínculo muy especial. Un día, Joanne descubre que su hija posee un olfato fuera de lo común, y nosotros, gracias al olfato de Vicky, descubriremos el interesante pasado de su madre.
Joanne da clases de aquagym en la piscina de un pequeño pueblo en la montaña. Uno de esos pueblos en los que todos se conocen y las heridas nunca se curan. Siempre habrá alguien que se encargue de volverlas a abrir.
Ella está casada con Jimmy, un atractivo bombero. Un día reciben la visita de Julia, la hermana de Jimmy. La visita desencadenará el desarrollo de los poderes de Vicky y que la vida de Joanne de un cambio de 180º. Recordará un terrible suceso que ocurrió en el pueblo y revivirá todos los sentimientos que intentó ocultar durante este tiempo.
Los cinco diablos es una película con unos personajes femeninos deliciosos. Joanne, Vicky y Julia forman un triángulo cargado de secretos, emociones y magia. Pasado y presente se funde en una película especial, íntima y extremadamente bella.
Tanto sus imágenes, como el sonido y la selección musical, nos traslada a ese bonito pueblo empeñado en no olvidar ni perdonar. Nos hace cómplices de una historia de amor entre mujeres que se interrumpió por un motivo original y absolutamente fantástico.
Los cinco diablos: la magia de su reparto
Como decía, Adèle Exarchopoulos está maravillosa en su personaje. Lo carga de realidad y verdad con esa naturalidad de la que siempre hace gala. Su personaje, una bella gimnasta que vive la infelicidad de una rutina tan aburrida y gris como la vida que comparte con su marido es una bomba a punto de explotar y vaya si lo hace. Su hija Vicky es la única luz de sus días.
Vicky está interpretada por Sally Dramé, una niña que se convierte en la auténtica protagonista de la película. Es una actriz espectacular y se maneja en la misma y apabullante verdad que Adèle. Su mirada hipnotiza, y su capacidad para conectar con las emociones es sorprendente.
Si a sus innegables cualidades interpretativas le ofrecemos un personaje tan maravilloso como el que interpreta, el resultado solo puede ser fantástico. Vicky y sus poderes la convierten en una joven bruja dimensional de la que siempre queremos saber más.
Quiero destacar también a Daphne Patakia otra excepcional actriz (fascinante en la serie Ovnis) que aquí interpreta a Nadine, amiga de Joanne y la mayor víctima del terrible suceso que ocurrió en el pueblo de Los cinco diablos.
Léa Mysius se corona como una gran autora del fantástico
Los cinco diablos es su segunda película como directora y si ya nos encantó en Ava, su primera película, en Los cinco diablos nos vuelve a enamorar.
Ha rodado y escrito una película podrías volver a ver justo al acabar de hacerlo. Una película que puedes recomendar sin error a equivocarte. Una fábula mágica sobre el amor tan pura como el sentimiento que le impregnan sus protagonistas. Qué bien rueda esta mujer. Qué gusto.
Sin duda, Los cinco diablos podría convertirse en una de las triunfadoras de este Sitges 2022.
Saludos furiosos.