‘Control Z’: ¿La nueva serie mexicana de Netflix es más de lo mismo?
La nueva serie de Netflix, Control Z, es una producción mexicana de tan solo 8 capítulos. Miguel García Moreno, Adriana Pelusi y Carlos Quintanilla los encargados de darle vida a esta historia estrenada el 22 de mayo del presente año.
La serie tiene como protagonista a Sofía, una chica misántropa que tiene una increíble habilidad para la deducción y de esa forma, logra percatarse de detalles que pasarían por alto para cualquiera. Digamos que es comparada a una súper detective, y algunos críticos la han marcado como la nueva Sherlock 2.0.
¿Qué se trae entre manos Control Z?
Hoy en día la tecnología es parte de nuestras vidas y es ese “ambiente virtual” el que se intenta explotar en Control Z. La serie de Netflix va tocando temas delicados. ¿Qué supondría el control de estas tecnologías como el uso de redes sociales, los teléfonos inteligentes, y en general, todos los elementos que hoy condicionan las relaciones con las personas?
Series como Élite o Euphoria pueden compararse a Control Z que, claramente, tiene poco que ofrecer en cuanto a guion. Apuesta más por la parte estética y narrativa.
En cuanto a desarrollo actoral de nuestra protagonista, si bien es cierto que lo más interesante es esa cualidad de deducción en Sofía, no han sabido aprovecharlo por completo. Los terrenos abordados en la serie son dramáticos y apenas se tocan; temas como el bullying, la identidad sexual o el derecho de la privacidad son buenos ejemplos.
Control Z: Una serie que pasa sin pena ni gloria
Hay detalles que pueden hacer de la historia un poco pesada, en especial con los diálogos de los personajes que no paran de repetir palabras coloquiales como “pendejo”, “neta”, “güey”, etc.
Sí, es parte de la esencia de los personajes y siendo adolescentes, es más que probable que no gocen de un rico vocabulario. Aun así, es un detalle que es necesario mencionar antes de ver esta historia de 8 capítulos.
No es un concepto original haciendo que se sienta un poco “gastado” el tema que es abordado en la historia. Pero, si eres adolescente, te gustarán todos los problemas que se desarrollan en la Escuela Nacional de México y te mantendrán entretenido de principio a fin.