Música indie asiática: 3 bandas que vale la pena conocer y que nos llegan desde el Lejano Oriente
Aunque la verdad es que hay muchas buenas bandas en la escena del indie moderno, incluso el más fanático de esta música está probablemente dispuesto a admitir que por toda la libertad creativa que el estilo proporciona, últimamente es difícil escuchar música diferente.
Instrumentales parecidos, combinaciones de acordes casi iguales, las mismas influencias, los mismos estilos… sin duda hace falta algo de frescura. Por eso, hoy te presentamos tres bandas asiáticas que también tocan música indie y demuestran que quizá no es cuestión de hacer cosas nuevas, quizá solo tenemos que buscar mejor entre las existentes.
Phoon – Música indie desde Hong Kong
Definido por sus jóvenes y alegres instrumentos, sus voces nítidas y su sensibilidad para escribir canciones, Phoon es una joya escondida con un tremendo potencial para convertirse en la próxima sensación del rock internacional de Hong Kong.
Aunque Phoon sólo ha lanzado un mini-álbum hasta ahora, su versatilidad musical y su disposición a traspasar los límites son evidentes y prometedoras.
IV of Spades – el independiente que llega desde Filipinas
Vestidos con trajes retro y peinados inspirados en los años 70, la banda filipina de funk-rock IV de Spades es una de las bandas indie más exitosas de Filipinas con diferencia. IV of Spades demuestra su valía como grupo y como individuos con su aclamado álbum de debut CLAPCLAPCLAP! lanzado este año.
Tras el lanzamiento de su sentimental tema de seis minutos World a principios de 2018, la banda se lanzó al estrellato con sus desamparados falsetes, lánguidos riffs y ensoñadores sintetizadores.
Gym and Swim – Indie desde Tailandia
Tailandia está llena de talentosas bandas independientes, pero la más intrigante de todas ellas es quizás Gym and Swim. El supergrupo indie que consiste en cinco miembros de cinco diferentes bandas indie tailandesas emergentes
Aunque era grupo pensado sólo para servir como un lugar donde probar proyectos musicales para un concurso de música, el quinteto terminó capturando los corazones de muchos con su álbum Seasick, inspirado en David Hockney.
Además de un buen número de singles pegajosos de synthpop tropical, como la canción saturada de armonía “Yuuwahuu”. Sin duda, una banda a tener en cuenta en la escena Indie de Asia.