Miranda and The Beat nos conquistarán este verano con el mejor Rock and Roll de New York
Miranda and The Beat son una banda de ROCK AND ROLL, en mayúsculas y con todo lo que el término pueda conllevar. Recogiendo una clara influencia de la música del rock tradicional: The Dirt Bombs, The B-52’s, MC5 y Ronnie Spector, Miranda and The Beat emergen desde una clara apreciación de los grandes nombres, pero sin limitaciones tradicionalistas. Garage, soul, punk, rock clásico… ¡elige tu veneno favorito! A la banda le sobra clase, actitud y estilo.

Surgen en la ciudad de Nueva York en 2018, y durante estos años el grupo ha ido demostrado que, a través de unas grandes composiciones y actuaciones en directo, son considerados la nueva sensación dentro de las bandas neoyorquinas y una renovación a la energía del rock y garage de la Gran Manzana.
Los miembros originales de la banda son la jovencísima vocalista y guitarrista de 21 años Miranda Zipse y el batería Kim “The Beat” Sollecito, que rápidamente unieron al lineup a la bajista Kate Gutwald y a Dylan Fernández en el órgano. De esta manera, han sido reconocidos por sus incansables e intensas actuaciones lideradas por la cautivadora puesta en escena de Miranda, junto a su fuerza vocal y su enérgica manera de tocar la guitarra.
Su gran reputación en directo les abrió́ la puerta de colaborar con sus héroes. Colaboraron con grupos como The Mystery Lights y Nick Zinner, de The Yeah Yeah Yeahs. Más tarde sacarían su séptimo single Such A Foo’l, con el sello Third Man Records de Jack White, y aprovecharían para hacer un largo tour por toda Norteamérica apoyando a The King Khan y BBQ.
Después de la pandemia, y habiendo atravesado días y noches llenas de sangre, sudor y lágrimas en el estudio, su tenacidad y ganas han hecho que Miranda and The Beat están listos para conquistar el mundo.
El próximo mes de junio se embarcan en una larga gira europea que les traerá́ hasta nuestro país con numerosas fechas a lo largo de toda la península.

Miranda and The Beat: el origen de una leyenda
En un pequeño pueblo de California, Miranda Zipse (mexicana-estadounidense) y Kim Sollecito comenzaron Miranda and The Beat, un dúo de dos mujeres con una inclinación por escribir éxitos.
Miranda abandonó el instituto a los 15 años. Trabajó en el negocio de venta de bienes raíces de su madre, y mientras lo hacía, su cabeza no dejaba de inventar melodías.
Después de algunas actuaciones locales, las dos se reservaron un concierto en la ciudad de Nueva York, desde entonces nunca se fueron de allí. Renunciaron a todas sus posesiones y sacrificaron una existencia “normal” para sumergirse en el verdadero camino del rock and roll.
Kim y Miranda compartían cama, buscaban trabajo y perfeccionaban su oficio. Conocieron a su teclista, Dylan Fernández, cuando estaba entregando ciertas sustancias sin nombre a un tipo un día que Miranda salía de su apartamento. Unos años más tarde agregaron a su bajista Kate Gutwald. La banda tocó en la ciudad de Nueva York mezclando su brujería con verdadero RnB desgarrador y escribiendo lo que se convertiría en su álbum debut.
En 2022 finalmente abandonaron la gran ciudad y recorrieron siete semanas llenas de diversión en cada rincón de los EE. UU. y Canadá con The King Khan y BBQ Show.
Después de perder un diente y algunos huesos rotos más tarde, Miranda and The Beat están listos para que el mundo escuche su álbum debut homónimo en el sello Khannibalism de King Khan. Un álbum caliente y picante con pistas como Sweat que glorifica los sudores de resaca – “all up in your crack”. Mezclado por Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs, su álbum debut es una oda alucinógena de soul, garage punk, R&B puro y de caos total.
“Nunca pensé que vería a alguien ser capaz de tocar la guitarra con la ferocidad de Link Wray, y cantar como si Lydia Lunch tuviera un colapso nuclear y se transformara en Etta James e Yma Sumac. Miranda and The Beat son los herederos por excelencia de nuestro trono de rock and roll… Que el círculo permanezca intacto. Considera que la antorcha no solo ha pasado, sino que su historia ardiente está lista para establecerse en el mundo entero de nuevo en llamas”. – King Khan “Emperador del R&B”
Foto de portada de Allen Ying.