Brockhampton vuelve con su penúltimo álbum: ‘Roadrunner: New Light, New Machine’
Brockhampton, la banda de chicos de hip hop favorita de Estados Unidos de la última media década, está de regreso. Su sexto álbum de estudio Roadrunner: New Light, New Machine que según Kevin Abstract, será el penúltimo lanzamiento del grupo, nos muestra lo genuino y talentoso de su arte.
Inicialmente catalogado como el nuevo Odd Future, Brockhampton se ha convertido en uno de los colectivos más entretenidos e innovadores del hip hop. Consiguen superar los límites sonoros del hip hop alternativo y también del pop rap. Mantienen una innovación constante en su estilo, sonido y producción, temáticas y entregas.
Lo nuevo de Brockhampton: impacto emocional y excelencia musical
Su álbum más reciente sigue al lanzamiento en 2019 de Ginger, un álbum reflexivo que destacaba la trayectoria y evolución del grupo tanto personal como artística. Después de un gran dúo de singles principales para el álbum, Brockhampton regresa de su parón más largo entre álbumes de estudio, y lo hace con un impulso considerable.
Este disco, al igual que los anteriores, tiene un fuerte impacto emocional. Pero esta maraña de emociones no son fruto de la casualidad; en el álbum Roadrunner: New Light, New Machine, encontramos al colectivo en un momento de gran madurez y experiencia musical. El proceso de crecimiento de Brockhapton continúa y este puede ser el proyecto más pulido y cohesivo del grupo hasta la fecha.
Los sonidos alegres, abstractos y animados que se presentan en canciones como Chain On le dan al álbum una sensación divertida y lúdica. Características casi siempre presentes en los proyectos de Brockhampton.
Un álbum fuerte y compacto
Lo que realmente ayuda a la cohesión del álbum y a darle la fuerza necesaria, son las canciones introspectivas y sinceras, que muestran la autenticidad implacable que ha hecho de Brockhampton un grupo único.
Ya sean las espeluznantes Windows, la inspiradora When I Ball o la nostálgica reminiscencia The Light Pt. II, el carácter, el espíritu y la pasión de Brockhampton es absolutamente cautivadora.
En general, este álbum es sobresaliente. Una experiencia auditiva realmente impresionante. La capacidad de trasladar elementos atmosféricos y temáticos consistentes, al mismo tiempo que presenta una variedad tan amplia de sonidos y estilos, es realmente excelente. Un álbum que, sin lugar a dudas, será considerado uno de los mejores en su estilo.
Si quieres más noticias sobre música, vista la sección completa.