Nuevos cástings para ‘The Sandman’ y mucho más
La esperadísima serie que adaptará las idas y venidas de Morfeo y el resto de sus eternos hermanos se está ultimando y gracias a Netflix, tenemos la opinión sobre como el hacedor de la magia, el maestro oscuro, Neil Gaiman ve todo el proceso de The Sandman, así que sin más preámbulo, aquí tenéis su opinión:
Neil Gaiman, The Sandman y Netflix
“Todas las tardes recibo un correo electrónico diciendo que hay “dailies” de The Sandman listos para ser vistos. Es el mejor momento del día. Una vez cada dos semanas recibo un correo electrónico que me avisa de que hay un episodio terminado esperando a que lo vea. Es lo mejor del mes. Estamos creando The Sandman y es… bueno, es The Sandman. Eso es lo mejor de todo.
Ya sabéis que The Sandman está basada en mi serie de cómics del mismo nombre. Es una deliciosa mezcla de mito moderno y fantasía tenebrosa en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. The Sandman sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo, el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia.
Todos sabéis que Tom Sturridge es Sueño, de los Eternos, Gwendolyn Christie es Lucifer, Sanjeev Bhaskar y Amid Chaudry son Caín y Abel, Charles Dance es Roderick Burgess “Rey Demonio”, Vivienne Acheampong es Lucienne, y Boyd Holbrook es El Corintio.
Pero hay más personajes por anunciar. Y he pensado que sería divertido contaros algunos de ellos, y la idea que hay detrás de ellos.
Muerte
La hermana más sabia, más simpática y mucho más sensata de Sueño. Ha sido mucho más difícil de seleccionar de lo que uno habría imaginado (bueno, al menos de lo que yo me imaginaba). Cientos de mujeres con talento, de todo el planeta, hicieron la audición.
Eran brillantes, pero ninguna de ellas era la adecuada. Debía ser por un lado alguien que pudiera decir la verdad a Sueño, pero también ser la persona con la que querrías encontrarte cuando tu vida acabara. Vimos la audición de Kirby Howell-Baptiste y supimos que The Sandman teníamos a su Muerte.
Deseo
Hermana de sueño y todo lo que puedas desear, sea lo que sea, sea quien sea. Deseo también es un problema para Sueño. Las familias son complicadas. Estábamos empezando a buscar cuando Mason Alexander Park nos contactó por Twitter lanzándose al ruedo. Nos hizo mucha ilusión cuando supimos que había logrado el papel para The Sandman.
Desespero
Gemela de Deseo, hermana de Sueño. Ella es el momento en el que se pierde toda esperanza, el más sombrío de los Eternos. Donna Preston la interpreta, y su actuación es escalofriante y triste. Sientes su dolor.
Johanna Constantine
Una aventurera exorcista del siglo XVIII, es la tatarabuela de John Constantine. Este personaje de Sandman se hizo tan popular que incluso tuvo su propia serie derivada. La creé para ocupar el papel que John Constantine hace en el pasado. Cuando desglosamos la primera temporada de The Sandman, dado que sabíamos que nos encontraríamos con Johanna en el pasado, nos preguntamos qué pasaría si nos encontráramos con una versión de ella también en el presente.
Lo probamos y el guion era más vivo, más combativo y, en cierto modo, más divertido. Así que después de escribirla, sólo teníamos que darle un papel. Jenna Coleman nos dio la Johanna de nuestros sueños: dura, brillante, compleja, embrujada y probablemente condenada.
Ethel Cripps
El amor de Roderick Burgess, la madre de John Dee, tiene un papel pequeño pero vital en los cómics, pero fue cobrando importancia a medida que contábamos nuestra historia.
En los años 20 y 30, es interpretada por Niamh Walsh: una joven traicionada y decidida que busca sobrevivir. En la actualidad, convertida en una mujer de cien identidades y mil mentiras, la interpreta la brillante Joely Richardson.
John Dee
El hijo de Ethel es peligroso. Se volvió loco, hace ya mucho tiempo. Ahora es libre y se encuentra en una búsqueda de la Verdad que puede destruir el mundo. Necesitábamos un actor que pudiera romperte el corazón y con el que pudieras empatizar mientras te llevaba a los lugares más oscuros. Tuvimos la suerte de que David Thewlis aceptara el papel.
Ahora estamos rodando La casa de muñecas, la segunda gran línea narrativa de The Sandman. Es la historia de:
Rose Walker
Una joven que busca desesperadamente a su hermano desaparecido, que encuentra una familia que no sabía que tenía, y una conexión con Sueño de la que ninguno de los dos podrá escapar.
Necesitábamos a alguien joven que pudiera hacer que te importe mientras se aventura en lugares muy peligrosos. Al fin y al cabo, el Corintio, interpretado por Boyd Holbrook la espera. Kyo Ra lo consigue como Rose.
Lyta Hall
La amiga de Rose, una joven viuda que llora a su marido Héctor. Pero Rose no sabe que Héctor ha empezado a aparecer en los sueños de Lyta. O que están ocurriendo cosas extrañas. Razane Jammal es Lyta, y es estupenda.
Unity Kinkaid
Heredera y misteriosa benefactora de Rose. Ha pasado un siglo dormida. Ahora está despierta, habiendo perdido su vida. La interpreta James Young.
Gilbert
El elegante protector de Rose Walker. Una mano hábil con la paradoja y el bastón espada. Stephen Fry es un “Tesoro Nacional”, y a veces olvidamos que también es un actor extraordinario. Verle disfrazado y maquillado en los dailies me hizo pestañear: era como si el cómico hubiera cobrado vida.
Mathew
Es el mensajero de confianza de Sueño, un cuervo. Esperaba que nuestros animales fueran CGI, y me sorprendí y me emocioné cuando empezaron a llegar los “dailies” y aparecía Sueño hablando con… bueno, un cuervo. Pero los cuervos no hablan.
La cuestión era encontrar un actor que pudiera hacer que te importara una persona muerta que ahora era un pájaro en el reino del Sueño, alguien que no está seguro de lo que está pasando, o si algo de lo que sucede es realmente una buena idea.
¿Podríamos encontrar un actor de doblaje que también fuera el tipo de fan de Sandman que solía hacer cola para que le firmaran sus viejos cómics? La respuesta es que sí, si le preguntábamos a Patton Oswalt. Y Patton fue la primera persona a la que preguntamos, y la primera persona a la que contratamos, el día antes de presentar The Sandman a Netflix.”
Para los despistados que hayan llegado hasta aquí y aún no tenga claro qué es The Sandman
The Sandman es una nueva serie de fantasía oscura de Netflix basada en la serie de cómics The Sandman creada para DC por Neil Gaiman (Good Omens, Coraline). Gaiman es también productor ejecutivo y co-guionista. La serie está producida por Warner Bros.
La serie de cómics de Neil Gaiman, podría considerarse como uno de los mejores cómics de la historia. El mundo y mitología que crea es imperecedero y atemporal. La familia de Eternos que protagoniza el cómic, con Morfeo (Sueño) a la cabeza, es perfectamente adaptable a la vida de hoy en día o a la era neandertal. Por eso son Eternos, por eso manejan y crean las leyes que rigen nuestro mundo.
Si no has leído el cómic, aún estás a tiempo. Te aseguro que tiempo es precisamente lo que no perderás con su lectura y todo lo que ganarás no puedo enumerarlo, haría demasiado largo este artículo.
Sumérgete en el mundo de The Sandman, descubrirás un mundo inolvidable y las diferencias (son muchas) del cásting de la serie de tv con los personajes de la obra original.
Fuente: Netflix