·

‘Sísifo’: la serie coreana de los viajes temporales que deja buen sabor de boca

Encontrar series que te emocionen como Sísifo, de Jin Hyuk se ha vuelto cada vez más difícil. La enorme cantidad de opciones nos ha vuelto indiferentes a las nuevas propuestas y elimina aquellos sentimientos de ansiedad (de la buena) por ver alguna serie particular. Algo diferente. La realidad es que en contadas ocasiones podemos encontrar alguna serie que realmente nos emocione y nos haga esperar con ansia su suiguiente episodio.Con Sísifo, resuperarás esa sensación perdida.

Sísifo es una serie coreana que se estrenó en Netflix el 17 de marzo en Latinoamériva y el 15 de abril en España, con un primer episodio impresionante. Nos dejó con ganas de ver los 15 episodios restantes de su primera y, hasta la fecha de publicación de este artículo, única temporada.

Sus episodios, a pesar de ser largos, no aburren. Al contrario. Consiguen emocionar con su enrevesada carga de acción, misterio y una compleja red de viajes en el tiempo.

Nos encontramos con Tae-Sul, un ingeniero genial que logra llevar a la cima la compañía donde trabaja. Años despuñes y tras la triste pérdida de su hermano, descubre verdades preocupantes que sería mejor olvidar y que pondrán en peligro su vida.

Sísifo y sus viajes en el tiempo ¿Saldrá bien?

Realizar series convincentes sobre viajes en el tiempo es, en el mejor de los casos, tremendamente complejo. Las posibilidades se vuelven casi infinitas y, además, hay tiempo para desarrollarlas casi hasta la extenuación (grave error). Es ahí en donde la mesura debe reinar y solo hacer uso de este recurso para darle mayor profundidad e impacto al conjunto final.

En Sísifo podemos ver como esto ocurre al inicio, volviéndose paulatinamente más compleja, pero sin dejar de lado una trama cargada de acción, drama y emociones trepidantes. Una trama que nos invita a seguir viendo los episodios sin parar.

La presentación de los protagonistas es remarcable, mostrándonos un progreso acelerado y cargado de adrenalina que se mantiene, al menos, durante la primera mitad de la serie.

Aunque la complejidad aumenta paulatinamente, los episodios de Sísifo logran presentar una gran consistencia que nos resulta placentera, sin obviar resaltar sus atractivos puntos fuertes: el enfoque de las situaciones; la elección de lugares y, en menor medida, la adecuada utilización de la música.

Pero no todo es color de rosa. En los episodios más recientes de Sísifo se ha evidenciado un aumento en el uso de flashbacks y líneas temporales, dejándonos con varias incógnitas y una ligera sensación de que el desastre podría estar acercándose…

Con desastre me refiero a ese sinsabor que nos dejan algunas series muy prometedoras que culminan con episodio final sin la altura necesaria para hacerle honor al resto de episodios. Será cuestión de que pase el tiempo y ver qué sorpresa nos aguarda al final de su primera temporada.